Para dar solución a este problema nos dedicamos a fabricar pinturas térmicas que eliminan la condensación de hogares, naves y locales, llegando a conseguir una ANTI-CONDENSACIÓN.
La condensación se vincula a un cambio de estado de la materia: en concreto, al proceso que lleva a una materia del estado gaseoso al estado líquido, depende de la temperatura y de la presión, entre otras variables. La formación de rocío es un ejemplo de condensación que se desarrolla de manera natural. El rocío es un fenómeno que aparece cuando la humedad ambiental se condensa y se convierte en gotas.
En muchos hogares también se produce lo que se conoce como humedad por condensación. La misma tiene lugar cuando el vapor de agua que está en el aire se transforma en líquido al entrar en contacto con una superficie fría. Así, ese fenómeno se puede producir, por ejemplo, porque la temperatura interior de la vivienda es mayor a la que hay en el exterior. Esa situación da lugar a que surja la llamada humedad que suele aparecer, fundamentalmente, en paredes, en techos, en las ventanas…